Varios modelos de máquina con capacidad para trabajar bobinas polares de hasta 5 metros de longitud.
Sistema de prensado con fuerza de hasta 30 toneladas.
El bastidor de la máquina está compuesto por una mesa giratoria con un soporte para la bobina polar y una estructura principal que puede alojar un brazo de brasado por inducción y un brazo de prensado, o bien dos brazos de brasado por inducción y dos brazos de prensado (uno a la derecha y otro a la izquierda).
Sistema de brasado por inducción con control de temperatura; las bobinas del inductor se dimensionan según las especificaciones del cliente y son intercambiables.
Un conjunto de tres elementos de refrigeración está dispuesto alrededor de cada unidad de inductor.
Dos unidades de prensado hidráulico se posicionan automáticamente sobre la unión de brasado para aplanar la zona de soldadura.
Unidad de control y panel de operador con una única interfaz para el control de la máquina y de la unidad de soldadura por inducción.
Módulo integrado de asistencia remota: los técnicos de Rimac pueden conectarse remotamente a la máquina y lanzar una sesión de asistencia remota en tiempo real. Accediendo al panel de control y al PLC, pueden verificar el funcionamiento de la máquina, intervenir directamente y resolver el problema o proporcionar indicaciones oportunas. El módulo puede conectarse mediante Ethernet, Wi-Fi o tarjeta GSM.